La sangre joven que a Palmares le urge para salir del estancamiento.

 

 

El conocido ingeniero Luis Fernando Moya, candidato idóneo para ser el nuevo alcalde de Palmares, periodo 2020- 2024.

 

La entrevista

 

1-¿  Dígale a los palmareños  por qué  quiere ser alcalde?

-          Quiero ser alcalde porque estoy cansado de ver cómo llega gente al poder del Gobierno Local administrar recursos, sin tener experiencia y sin conocer y se tratan de 2 mil 700 millones de colones   al año, y es mucha plata la que pagan los palmareños en impuestos cómo para que sea no sea bien administrada y ejecutada   de manera eficiente. Conozco la Municipalidad desde hace 7 años, día a día conozco lo que hace cada persona y departamento quiero exponenciar   a cada una de esas áreas para hacer un equipo de trabajo fuerte,   sacar a Palmares adelante, levantarlo. Desde el primer día empezar a ejecutar obras.

 

2- ¿ Cuál es su eje principal en su plan de gobierno?.

 

-          Tengo dos ejes, necesitamos una reactivación en Palmares, hay mucha gente desempleada necesita ganarse la vida y gente que ocupa ponerse un negocito, apoyar a la empresa privada , y la mejor forma es facilitar los trámites y traer empresas y tratar de abarcar una Zona Franca en el cantón ,como lo hizo Grecia con Panduit.

-          Además disminuir radicalmente la venta de las drogas que destruye a  los  jóvenes   y bajar las tasas de asaltos a viviendas, pulperías, casas y comercios, porque hay muchos casos, coordinación con el OIJ, Fiscalía, Mejorar la Seguridad Ciudadana.

-           

3- ¿ Qué le promete a los palmareños si llega ser alcalde?

Les prometo administrar la Municipalidad racionalmente y solucionar todos los problemas que hay y desafíos para poder ejecutar todos los proyectos en el Plan de Gobierno y que el pueblo requiera. Sé que falta en cada camino de Palmares y Salón Comunal llevo 7 años de recorrerlos.

 

4- ¿ Qué lo impulsó tomar la decisión de pelear por la alcaldía?, si usted tiene su vida profesional hecha y exitosa.

Considero que se  necesita  a alguien saber   que se hace en esta municipalidad,  exponenciar, y que le resuelvan al pueblo, ideas nuevas, meterse en el campo tecnológico, Palmares ha tenido una gestión de gobierno municipal   a nivel cantón mediocre.

5 ¿ Es del criterio que urge un cambio de timón en la alcaldía que no sea PAC NI PLN?

Palmares necesita un cambio indistintamente de partidos, necesita personas honestas que no sean corruptas, es mucho dinero que hay que manejar ahí, motivar al pueblo y a los funcionarios. En el Pusc, todos las pulseamos, objetivo es buscar el bienestar, el pueblo necesita, trabajo, en la Unidad ofrecemos trabajo.

6- -¿Qué es lo que más le preocupa y  le gusta de su amado Palmares?.

Me preocupa la falta de empleo, que nada más feo que es estar sin trabajo, y me preocupa el tema de   venta de la droga, se ataca por varios puntos como fomentar el deporte y radicar la venta.

Palmares es un valle precioso rodeado de montañas, Palmares la gente es agradable, feliz y llena de retos, al palmareño le gusta superarse.

¿Cómo describe a sus compañeros vice alcaldes?, que le darán un buen respaldo en un futuro gobierno suyo.

Mis dos compañeros candidatos a vice alcaldes, mi   compañera Rosángela Rodríguez y  Marcos Mena, fueron seleccionados no por un dueño de partido sino por sus condiciones, mi compañera Rosángela Rodríguez ( candidata a vice alcaldía ) es licenciada  en derecho y trabaja en el Ministerio de Hacienda, es jefa de un departamento legal, basta experiencia en la parte legal y empresarial y con el tema de tributos, una mano derecho  imprescindible. .Marco Mena, candidato a segundo vice alcalde   es un líder comunal que se la sabe todas a todas, lleva 50 años en esto de la labor comunal.

7 ¿Piensa que Palmares necesita sangre joven y en usted tiene esa solución?

Claro que Palmares, necesita sangre joven, los políticos de siempre no toman decisiones con sentido común y favorecen a otras personas, somos un equipo que ha nacido en la Unidad Socialcristiana y queremos una buena experiencia y mezcla con juventud y con gente que quiera hacer las cosas bien a   nivel    comunal . Seguimos una línea correcta

8 Por último, algún mensaje o frase que sea propia de su corazón que quiera compartir con los palmareños.

Palmares entre todos, experiencia y juventud, excelente equipo municipal y participación del pueblo, entre todos aportamos.

 

8 .Para los palmareños, que quieran darle su voto y a apoyo que medios usa para que lo contacten.

Pueden contactarlo en la página en Facebook , Luis Fernando 2020- Alcalde Palmares.

 

(Foto Luis Fernando Moya para Encuentro Municipal) .