Image

Actualidad

Actualidad

Cañero es el diputado que a Guanacaste le conviene

Previous Next

Fausto Arturo González Quesada, conocido como Cañero es el diputado que Guanacaste se merece. 

Tiene excelentes proyectos para la provincia y tiene verdadera identidad guanacasteca. 

La entrevista en Encuentro Municipal 

¿Por qué aspira a ser Diputado?

*R/* Primero que nada saludarlos muy cordialmente. He de decirles que, nunca me vi como Diputado ni tampoco en la Asamblea Legislativa, pero si, ayudando a la que es para mí, la provincia más hospitalaria y productiva del País, lastimosamente creo que también LA MÁS GOLPEADA (Guanacaste) y lo digo con todo el respeto a las demás provincias. Lo anterior lo digo con bases ya que tuve el privilegio de nacer en la “número 5”, un 12 de Mayo del 1953, a las 5:20 pm.

¿Qué proyectos haría por Guanacaste?

*R/* He de decirles que, llevo varios meses redactando lo que he llamado: “El Proyecto Guanacaste” y el mismo data de varias obras de gran beneficio para la provincia y sus habitantes; entre los más destacados:

*A.)* Un Canal de Riego desde la Cruz hasta Paquera.
NOTA: El mismo lleva estudios técnicos que nos dice que es factible realizarlo.

*B.)* Una Zona Libre en la entrada de la Provincia (Pozo Azul de Abangares) donde habría representación de todos los cantones de la "Número 5" (Tipo Mini Mall, donde cada cantón exhibirá sus bellezas naturales, gastronomía, cultura, historia, etc. Además, habrán puestos de información turística) y se cobraría un peaje de ingreso, mismo que se repartía por partes iguales a los Gobiernos Locales de los Cantones de Guanacaste.

*C.)* Iniciaría la lucha de, decretar de interés: TURISTICO, CULTURAL Y DEPORTIVO A: Los Campos Feriales y Redondeles de Guanacaste. Si se logra lo anterior, las Asociaciones de Desarrollo, Comités, Comisiones de Festejos se beneficiarían con un rebajo significativo en las ALTAS CARGAS SOCIALES que arrastran y que tienen que cubrir para poder realizar festejos.
NOTA: Este es uno de mis principales proyectos, para beneficio de Guanacaste y Costa Rica, ya que, por mi profesión he vivido en CARNE PROPIA el SUFRIMIENTO de los Pueblos para poder realizar festejos.

Estos son solo 3 de los 11 Proyectos que tengo en mi plan.

¿Qué le preocupa actualmente de Guanacaste?

*R/* El desnivel de JUSTICIA SOCIAL que hay en la Provincia. Tenemos grandes Hoteles, Grandes plantaciones, Aeropuerto, hay cantidades de hermosas playas y destinos turísticos, peroooo, ¿Quiénes son lo que se benefician? ¿Quiénes se llevan esa riqueza? Considero que, se han aprovechado de la Hospitalidad y amistad del Guanacasteco. Yo represento a un partido que tradicionalmente es el Padre de la Justicia Social en nuestro País. Tenemos que ser más equilibrados y justos con Guanacaste

.

¿Es del criterio que, Guanacaste necesita una verdadera reactivación económica?

*R/* Claro que la necesita. Proponemos darle más herramientas laborales y educativas a los(as) Pobladores de la Provincia.

¿Algún mensaje para Guanacaste?

*R/* Guanacastecos despertemos, La Provincia no debe ser tomada en cuenta solo los 25 de Julio y cada 4 años.
FICHA:

 

*Nombre:* Fausto Arturo González Quesada.

Edad: 68 años.

Profesión:

Narrador y Comentarista Taurino.

*Comida preferida:*

arroz y frijoles.com / Café Negro sin Azúcar.

 

More about:

Síguenos

Suscribete a nuestro boletín

Noticias en tu correo

Encuestas

¿Quién será el próximo Presidente de la República?

Redes Sociales

© 2018 Encuentro Municipal

Search