Image

Actualidad

Actualidad

¿Qué ha hecho el regidorJosé Acón por Cañas?

 

Artículo de Opinión de Jose Luis Jiménez Robleto, publicado el sábado 18 septiembre 2021.

José  Ángel Acón, es regidor propietario del Concejo Municipal de Cañas. 

Representa al Partido Liberación Nacional (PLN), que es de la misma agrupación política del criticado alcalde Luís Fernando Mendoza Jiménez.

Acón actualmente repite como Presidente del Concejo Municipal, en el periodo anterior estuvo los 4 años y ahora lleva más de año  en la cúpula del concejo.

De ahí la gran pregunta, ¿qué ha hecho  el regidor José  Acón por Cañas?.

Hasta el día de hoy, sábado 18 setiembre 2021, yo no le conozco una rendición de cuentas acerca de sus mociones y proyectos eventualmente si son de relleno o de impacto.

En las actas, en las cuales tengo que solicitar para que las actualicen, y eso que le tengo que pedir a Virgen de la Rosa de Guadalupe que la página web de la muni no se caiga, como ocurrió la semana pasada, no he visto en las actas  una rendición de cuentas del señor Acón.

Tampoco una explicación porque él en el periodo anterior no cuestionó a su supuesto amigo alcalde, por el salario millonario de Pablo Guevara, como asesor de confianza, en ese momento Guevara antes que renunciara era de Liberación. Digo esto porque es el concejo que aprueba las plazas de confianza y el presupuesto ordinario y extraordinario. 

Tampoco Acón en el actual periodo no cuestionó la contratación en plaza de confianza de la ex vice alcaldesa Leidy Rodríguez, hoy asesora legal del alcalde.

En Cañas hay muchas abogadas y abogados. 

A  doña Leidy en la campaña pasada la vi aparentemente jalando banderas del PLN, de la casa de mi vecina, doña Herminia, la mamá del alcalde.

Hoy tengo duda si hay o no control político en ese concejo, la mayoría de regidores son del PLN.. Además que informen si la situación financiera de la Muni está en superávit o en números rojos. 

Me llama la atención que no exista una contraloría de servicios en el municipio, si el plan regulador está o no actualizado y ¿por qué la Muni de Cañas está rezagada en materia de control interno,?, hasta el ayuntamiento de Bagaces le supera en control interno y con menos recursos 

Don José, recuerdo supuestamente una moción suya para que se haga a una sola vía la calle por donde usted vive al frente del supermercado Bolpa. 

Y lo más agradable para mí, fue que el actual concejo que usted lidera censuró a Encuentro Municipal pero cuando se publicó que se había presentado un recurso de amparo de inmediato usted y sus demás compañeros regidores derogaron  el acuerdo.

Muy bien, muy bien, don José Acón que usted vaya a misa con su familia, y que esté excelente en la parte espiritual, pero en el tema político espero su rendición de cuentas, para conocer a fondo sus mociones y proyectos.

Además de las buenas obras que deben continuar, dijo en campaña nuestro alcalde, pero yo no veo ninguna de impacto, solo asfaltado en el centro y en otros lugares aledaños veo huecos.

.

Lo único bueno es que ahora hay un candidatazo a diputado por Cañas, el famoso Cañero, porque Mileidy Alvarado, la actual diputada de Cañas no ha hecho nada de peso por este cantón.

Mientras tanto acompañado de una taza de café seguiré leyendo las actas del Concejo Municipal. 

(Foto tomada del Facebook de Jose Acon) 

More about:

Síguenos

Suscribete a nuestro boletín

Noticias en tu correo

Encuestas

¿Quién será el próximo Presidente de la República?

Redes Sociales

© 2018 Encuentro Municipal

Search