Image

Actualidad

Actualidad

Rosibel Calderón, vecina de Grecia, es candidata a diputada primer lugar por la provincia de Alajuela

El día 18 de setiembre fue ratificada la Licda María Rosibel Calderón Herrera candidata a  Diputada en PRIMER LUGAR por la Provincia de Alajuela  por el Partido MOVIMIENTO SOCIAL DEMOCRATA COSTARRICENSE .

 La candidata a Diputada  Rosibel Calderón  es  nacida en el Cantón de Grecia ,vive y ha trabajado siempre en este cantón, fue Directora en las Escuela Julio Peña Morúa  de Cooperativa Victoria y la Escuela Juan Arrieta Miranda de Rincón de Arias( en esta última por más de 20 años) destacándose por su excelente labor en el campo académico, mejoras de infraestructura y artístico, posicionando a esta escuela entre las mejores de la provincia como parte de programas que sólo esta institución logró alcanzar. Su experiencia en el campo administrativo le permitió obtener amplio conocimiento en la presentación de proyectos ante la DIEE, el MEP , manejo de presupuestos y proyectos de orden social .  

 Fue sindica suplente y posteriormente Regidora suplente de la Municipalidad de Grecia trabajando en el campo social en la comisión de becas y apoyando proyectos importantes para el cantón , además integrante por muchos años de la comisión de Carbono Neutral, Comisión Local de Salud , Comisión ILAIS entre otras.

La entrevista a Rosibel Calderón, futura diputada 

 

 ¿Por qué quiere ser Diputada ?

 -Ser Diputada es tener la oportunidad  trabajar por cada uno de los 16 cantones de mi Provincia Alajuela en defensa de los derechos y el bienestar de nuestros pobladores. 

- Atraer inversión a la zona de Occidente y proyectos de impacto social que no sólo reactiven la economía de la zona sino que se mejore la calidad de vida de nuestros habitantes. 

-Mi experiencia y cercanía con las comunidades me han demostrado que se puede ayudar a los demás pero que si tenemos  respaldo con alguna posición de poder , es más sencillo canalizar esas ayudas.

 

¿Cuáles  son ideales del partido político Movimiento Social demócrata y que representa para el costarricense?

  • El Movimiento Social Demócrata Costarricense es una organización política permanente, que se inspira en los principios cristianos y socialdemócratas, así como en los valores de la filosofía democrática. 
  • Pretende rescatar los valores éticos en la función pública, lo mejor de las costumbres democráticas y justicia social, haciendo énfasis en el bienestar social y económico de todas las familias; se enmarca en las aspiraciones de libertad, solidaridad, democracia, tolerancia, justicia social y paz que caracterizan al pueblo costarricense. 
  • Asimismo, defiende la conservación del ambiente en todos sus matices y promueve la protección animal

 

¿Proyectos que tiene en mente para la provincia?

 Los proyectos que nuestro partido quiere desarrollar  en la Provincia están dirigidos a aquellos que respondan a las necesidades de cada cantón  , toda vez que los diputados ya no entregan  partidas específicas pero sí pueden convertirse en un puente de comunicación entre las comunidades y las instituciones que los puedan  asumir. 

Reactivación económica de la zona de occidente mediante la generación de empleo , realizando gestiones gubernamentales para facilitar la permanencia e instalación de estas nuevas zonas francas que se están gestando en nuestro cantón para beneficio de toda la zona de occidente.

Coadyuvar esfuerzos para disminuir los trámites burocráticos en aquellas instancias que se requiera para generar reactivación y por ende empleo. 

En el caso de nuestro cantón 

Grecia es el centro de un polo de desarrollo y con la llegada de empresas y proyectos habitacionales , se deben unir esfuerzos en esa línea con acuerdos entre la municipalidad y la diputada para eliminar tanto trámite burocrático facilitando así la inversión económica para bienestar de nuestros pobladores .

Quiero trabajar un proyecto entre los público y lo privado para atraer y mantener interesados  los nómadas digitales 

Grecia tiene las armas y condiciones para esa reactivación económica que se requiere pero con políticas justas y equilibradas para el sector comercio y está siendo el foco de interés para inversión mediante la llegada de zonas francas en un futuro no muy lejano . 

Impulsar el desarrollo de  Turismo rural comunitario  en los diferentes cantones de la provincia , de la mano con la tecnología ( hospedaje, comercio) con capacitaciones de instituciones estatales para que tengan las herramientas necesarias .

 Y no menos importante devolver a Grecia esa identidad propia que lo hace un cantón prospero, ese cuando fue nominado como La ciudad más limpia de Latinoamérica. Retomar ese orgullo que nos caracterizó por tantos años .

 Estoy totalmente identificada con la defensa  de “ Los chorros”, defensa de FANAL  en beneficio de la zona de occidente y del país .

 Hay muchos proyectos por hacer y estamos trabajando de la mano de cada uno de los candidatos  y candidatas a diputados de cada cantón de manera tal que los trabajemos en forma conjunta , me acompaña un excelente equipo de candidatos profesionales en diferentes áreas que dan seguridad y confianza a nuestra labor , estamos liderados por el Doctor Roulan Jiménez Chavarría.      

¿Puede indicar que temas le preocupa actualmente de la provincia de Alajuela y cómo podría solucionarlos?

Problemas todos los conocemos, pobreza, delincuencia, tráfico de drogas , desempleo, corrupción y todos aquellos que son noticia todos los días .

 El compromiso de los diputados  tiene que girar en legislar para que se encuentren mecanismos de control ,seguimiento y fiscalización en las decisiones gubernamentales que le den mayores y mejores condiciones socio económicas a nuestros habitantes . 

La diputada tiene que convertirse en ese brazo extendido de la Municipalidad que le permita desarrollar proyectos y acceder a instituciones gubernamentales para crecer y apoyarse como Gobierno Local .

¿Cómo pretende conquistar al griego y a los alajuelenses para que le den el voto ante el desgano que tiene la gente hoy de votar?

Creo que más que conquistar es ofrecerles la confianza de mi experiencia como madre, esposa, hija, profesional y dirigente comunal . Puedo decir que Dios me ha dado la oportunidad de trabajar como educadora y luego más de 20 años como Directora de un centro educativo de Atención Prioritaria  lo cual me permitió conocer las necesidades reales de las familias y de la población más vulnerable que son nuestros niños , igualmente desde mis puestos en el campo municipal pude no sólo conocer las comunidades y todo lo que gira en torno a ellas sino que con voluntad de quienes ostentan el poder se podría ayudar muchísimo y con mi experiencia de más de 25 años de formar parte de comisiones y grupos sociales del cantón de Grecia pueden tener la certeza que me he sensibilizado los suficiente para llevar a cabo esta labor y creo que otra razón no menos importante es tener la oportunidad de ser candidata a Diputada en PRIMER LUGAR por la provincia de Alajuela . Elegida como candidata Nacional como reconocimiento a mi labor comunal en el cantón que represento . Creo que los griegos debemos votar por personas con experiencia comunal y social , no basta solo tener el deseo de ser diputada sino sentir ese amor por trabajar en pro del bienestar de las personas y sin importar el partido político hoy los griegos tienen la oportunidad de dar su voto a mi persona para representarlos ante la Asamblea legislativa . Sé que algunas personas ya tienen elegido su candidato a presidencia pero el lugar que ostento para por la provincia es totalmente elegible y que mi persona  como candidata les garantiza, experiencia, compromiso  y un puesto seguro en el primer Poder de la Republica , asimismo tengo a mi lado los mejores candidatos de los cantones hermanos  , destacados en campo social y comunal .

 

¿Podría compartir un mensaje de motivación  con todos los alajuelenses?

Somos un partido nuevo , con gente nueva como parte de nuestros estatutos no se permite postularse a personas que ya han ocupado puestos de elección popular a nivel de diputación , no estamos “reciclando” personajes que ya figuraron , al contrario nuestra experiencia en el campo social, comunal y municipal son nuestra principal  carta de presentación . 

 Más del 53 % del electorado aun no encuentra un candidato o candidata que le brinde seguridad y tranquilidad porque ya conocen a casi todos por una u otra razón no les despierta ese interés . El Doctor Roulan Jiménez es una opción fresca , nueva , con experiencia en el campo social y de la Salud , ex presidente del Colegio de Médicos de Costa Rica , sólo permítase escuchar su mensaje y encontrará la respuesta que este país necesita . 

 Les solicito su confianza en virtud de mi trabajo y experiencia , su apoyo para lograr exitosamente que ese PRIMER LUGAR que fue otorgado a la provincia se concrete el próximo 06 de febrero   y se los voy a retribuir con mucho trabajo , compromiso y la responsabilidad de devolverles un mejor cantón , una mejor provincia y un mejor país. 

 Somos del pueblo , por el pueblo y para el pueblo .

 

¿Quién es Rosibel Calderón?

Su nombre completo: María Rosibel Calderón Herrera 

Profesión: Licenciada en Administración Educativa

Experiencia , social y política: Fue Sindica y Regidora Concejo Municipal de Grecia , Integrante de comisiones y grupos de ayuda social por más de 20 años y en las cuales continua actualmente . Ex directora de  escuela D4 del MEP.

Partido político MOVIMIENTO SOCIAL DEMOCRATA COSTARRICENSE

BANDERA  : Azul oscuro ( añil), con una franja diagonal verde clara y la letra M en color blanco

Puesto a Diputada por Alajuela : PRIMER LUGAR por la provincia de Alajuela .

Estado civil: Casada con tres hijos 

Cantón de residencia: Grecia , Alajuela 

(Foto cortesía Rosibel Calderón). 







More about:

Síguenos

Suscribete a nuestro boletín

Noticias en tu correo

Encuestas

¿Quién será el próximo Presidente de la República?

Redes Sociales

© 2018 Encuentro Municipal

Search