Acta Naranjo 8 mayo 2023:

 

 El síndico suplente, señor Segundo Ramírez Morales, menciona que, existe un problema con una señora que cuida carros por la cooperativa, porque a las personas  que no le pagan por cuidarle el carro en la vía pública, los amenaza con quebrarle el  parabrisas de los carros o los amenaza con golpes, en el caso del guarda de la  Coopronaranjo lo ha amenazado hasta de muerte; ya se han realizado las denuncias en  el juzgado, pero no sé ha logrado nada. 
La vicealcaldesa, señora Gabriela Murillo Fonseca, comenta que, esta situación es igual  que las ventas ambulantes que se han estado trabajando con los inspectores  municipales; asimismo, el señor alcalde, esta manejando una propuesta para recibir  apoyo de la comisión municipal y poco a poco ir trabajando esta situación, ya que es un  tema que debe trabajando Fuerza Pública y la municipalidad para ir movilizando.
El síndico suplente, señor Segundo Ramírez Morales, considera que no es conveniente  tener a una persona agresiva en las calles, la Fuerza Pública debe actuar en esta  situación porque se esta generando un problema. 
El presidente, señor Orlando Herrera Pérez, menciona que, esta situación debe ser denunciada a Fuerza pública, para que realice el parte correspondiente, porque ya se  debe a una agresión.
El alcalde, señor Juan Luis Chaves Vargas, menciona que, la municipalidad no puede  intervenir en propiedades privadas, como en este caso en los carros de las personas.  Asimismo, se ha estado conversando con el gerente de la Coopronaranjo, que puede  utilizar varias estrategias para eliminar ese tipo de personas. 
El regidor propietario, señor Olger Murillo Ramírez, comenta que, se puede conversar con Fuerza Pública para analizar que medidas pueden tomar en forma conjunta con la  municipalidad, porque están haciendo uso de un bien público, por lo que se debe  eliminar a todas las personas que cuidan carros en vía pública. Se puede buscar la  manera de ejercer alguna ley si existen ventas de actividades lucrativas en vías públicas,  en donde se pueda cobrar alguna especie de patente y de esa forma ahuyentar a las  personas porque no van a estar de acuerdo en pagar para realizar esa actividad  económica. Considera que esta situación esta generando una afectación para el libre  transito de las personas.

 

( Foto Encuentro Municipal - archivo)