Con una mezcla de experiencia y juventud, Ana MCCalla del Partido Unidos Podemos, se perfila en los favoritos a llevarse la alcaldía de Limón 2024.

La entrevista 
1. ¿Por qué pretende ser alcaldesa pese a la violencia política qué ha vivido como vice alcaldesa?

Este duro proceso me ha enseñado que debemos siempre tomar decisiones basados en la esperanza, ademas estoy consciente de la importancia del legado para las mujeres y la juventud, y definitivamente mi mensaje para las niñas jamás sería el miedo. A pesar de las muchas cosas que quisieron quitarme, encontré en Dios la fortaleza, la resiliencia y el optimismo para no renunciar a mi sueño: Limón Ciudad de la vida.

 

2. ¿Está usted completamente distanciada del alcalde Mattis y de su partido político?

La única comunicación que tengo con el alcalde es referente a la coordinación de temas laborales, por la vía del oficio.
No gestiono presupuesto municipal, ni tengo personal a mi cargo, toda la gestión la Desarrollo desde mi capacidad de gestión con el recurso que logró generar a través del apoyo internacional y privado, lo que me permite continuar con mis labores. De esto llevamos un año y medio. Con respecto al partido del alcalde estoy completamente fuera de sus bases hace un año.


3. ¿ Qué proyectos propone de manera correcta para Limón?

En Limón vamos a orientar la gestión a la reactivación económica, empezando por hacer uso del marco legal y comprar más al comercio del cantón, de manera que la mayoría de la inversión quede en nuestro territorio.
Adicionalmente necesitamos crear una política deportiva, turística y cultural. Lo que nos permitirá apoyar más a los atletas limonenses, a los productores de cultura, música y los gestores turísticos, esto para generar empleo y dejar de ser una ciudad de paso.
La seguridad, que la vemos desde el marco de la prevención integral nos garantizará ser un destino seguro, de la mano con convertirnos en un atractivo para la inversión fresca de capital y la creación de nuevos empleos. Esas son las acciones del primer año, para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes.

5. ¿Será una alcaldesa de puertas abiertas?, en caso de ser electa.

Si. Pero no solamente de puertas abiertas, vamos a descentralizar para llevar a las comunidades los recursos necesarios para su desarrollo.
Tendremos la mayor presencia en comunidades como sea posible.

(Foto Ana MCCalla)