Alexander Elizondo, de 56 años y alcalde de la Municipalidad de Cañas, Guanacaste, enfrenta  un juicio penal.,demandado por el mismo ayuntamiento.

El debate está programado para el 8 de mayo 2025, según confirmó el mismo tribunal ante consulta de Encuentro Municipal, por medio de la oficina de prensa del Poder Judicial. 

Los hechos se dieron en el 2018, cuando  el liberacionista Luis Fernando Mendoza era alcalde de Cañas.

Según con la denuncia que planteó la Municipalidad de Cañas, contra Elizondo en aquel momento empresario, es por el presunto  delito de desobediencia a la autoridad y por aparente violación de sellos por permiso de construcción, situación que se dio supuestamente en su propiedad ubicada en Bebedero, Cañas. 

.Hoy, lo curioso es que la Muni de Cañas lleva a juicio, a su alcalde, su máximo jerarca, nunca antes se había visto una situación en Cañas, en más de 146 años de fundado. . 

 Este es el número de Expediente 18-000125-0413-PE. 

Envuelto en polémica 

Por otro lado, cabe señalar que Alexander Elizondo asumió el puesto el pasado 1 de mayo, y se ha visto envuelto en una polémica en el concejo municipal por el nombramiento de su asesor de confianza Antonio Achío  su segundo vice alcalde, por el manual descriptivo de puestos y por el salario de casi 800 mil colones.  Al parecer ya se aprobó su nombramiento pero el tema salarial aparentemente sigue en veremos 

 

 Fuentes  Consultadas :Tribunal Penal de Cañas.Y acta ordinarias 13 Mayo y 3 junio  2024, de la sesión del concejo municipal de Cañas. 

(Foto Encuentro Municipal) ,