ACTA ESPARZA 3 JUNIO 2024

El Dr. Fernando Villalobos Chacón, presidente municipal, le da lectura a la nota  de fecha 03 de junio de 2024, dirigida al Concejo Municipal de Esparza y al señor  Alcalde, por el síndico propietario Luis Alberto Pérez Palma y la síndica suplente Rebeca Salas Aguilar, Distrito de San Rafael; que dice: 
“Esparza 3 de junio 2024 estimadas personas del concejo Municipal de Esparza apeló ante  ustedes nuevamente para solicitar un cambio de alcantarillado en la calle los faisanes ya que se encuentra aterradas y es un pasó de agua también, hay otra que se encuentra igual pero  en una entrada yo traje el tema a la Municipalidad porque estaban los encauzamientos  aterrados y fueron y limpiaron bien pero el alcantarillado del paso de agua siguen  aterrándose por esto que acudo a sus buenos oficios para hacer un paso de agua con  alcantarillado más grande porque estos inviernos son muy fuertes y las alcantarillado no dan  abasto con el gran caudal del agua es por esto solicito que nos ayuden con limpiarlas pero  sería mejor hacer el pasó de agua para que el camino no se vea afectado por las fuertes.” 
Sr. Alcalde: Vamos a tratar de coordinar este tema, a ver cómo podemos tomarlo  y poder hacer el trabajo que hay que terminar ahí del cordón y caño. 
Sr. Luis Pérez: Ya se ha asfaltado desde la entrada 161 buscando hacia Barón casi 51 500 m de asfalto con encauzamiento, tal vez darles seguimiento a encauzamientos  primero y después seguir dándole el asfaltado que se merece hasta pegar con 
Barón. Me preocupa porque está taponeado ahí, si estos aguaceros siguen ahí, se  va a partir la calle, entonces tal vez por lo menos ir a limpiar las alcantarillas. 
Sr. Douglas Arce: Más bien, yo diría que se podría extender, señor alcalde, si lo  tienen a bien aprovechando la moción de Luis, para los distritos, porque en Caldera porque ahí nos va encontrado con varias alcantarillas de muy poco calibre para la  cantidad de agua y también tenemos muchos trabajos pendientes de cunetas, de encauzamiento de aguas, algunas ya pavimentadas y otras que no soportan el  grueso de la cantidad de lluvia que les cae. Por eso quiero que se extienda a los  distritos, que se revise muy bien para hacer un solo paquete.

( Foto Encuentro Municipal)