Image
Deportes

Palmares un ejemplo de ciclismo a nivel nacional

Previous Next

Palmares un ejemplo de ciclismo a nivel nacional

Entrevista al ingeniero y ciclista palmareño  Luis Fernando Moya.

¿Hace cuánto práctica el ciclismo?

Yo practico ciclismo desde hace 16 años, solo que ha sido muy recreativo, nunca he entrenado fuerte  ni por alto rendimiento, sino que ha sido por ejercicio y por gusto porque es  ejercicio muy bonito

¿Se considera una fiebre del ciclismo?

Si soy una fiebre del ciclismo, en realidad uno en bici puede llegar a lugares muy largos y muy bonitos que cuesta llegar con otros deportes.

 

¿Cuántas ciclo vías hay en Palmares?

En ciclo vía en Palmares, hay una en La Granja, si Dios quiere en este 2021 se construye otra que va del Banco Popular al estadio y la existente del Banco Popular a la Escuela de La Granja.

¿Cree que faltan más y por qué?

Falta más infraestructura ciclista porque la verdad que el peatón ha estado desprotegido por años de años, siempre se ha enfocado en trabajo para lo que es vehículos, automotores y existe una nueva ley de movilidad ciclística que ampara la intervención de recursos de la ley 8114 y  329, en el tema de infraestructura  ciclística más que todo para lograr darle seguridad a los ciclistas.

La realidad que el que sabe que anda en bici, sabe que los carros muchas veces nos echan  los carros encima estamos expuestos accidentes y los carros no ven como estorbo en la carretera,  entonces eso es un cambio de cultura que hay que realizar en nuestro país y en  nuestro cantón Palmares.

Además estuve una vez en  Holanda  donde comprobé que el medio de transporte la bicicleta , y la salud que provee es algo increíble, en Holanda hay más bicicletas que personas, entonces ahí  hay  mucha cultura, es un medio increíble claro es más plano, aun así, Palmares tiene la condiciones.

 

¿Le gustaría participar en una vuelta ciclística?

Claro que sí a mí me gustaría pero para poder participar hay que tener un nivel muy alto y entrenar todos los días y yo apenas salgo una o dos veces por semana un poquito más.

Trato siempre de entrenar bastante para bajar de peso pero aun así me cuesta mucho por mis labores diarias en la casa y por  mi trabajo en la municipalidad.

¿ Qué más espera?

Entonces se espera que se siga invirtiendo en infraestructura ciclística en los próximos años en Palmares  y continuar con lo que ya  empezamos en todo occidente que no existe, la idea es avanzar y fomentar el deporte con el respecto el uso de la bicicleta en los niños y el uso de la bicicleta como traslado de las personas de Palmares.

Este cantón es privilegiado en ciclismo,  tenemos  campeón infantil, tenemos segundo y terceros lugares en campeonatos nacionales  sub 23 y tenemos asociaciones  como Acipal que con las uñas y sin recursos crean un ejército de ciclistas con edades tempranas que sacan ese montón de adolescentes y niños de vicios.

Palmares tiene muchas condiciones para realmente para ser un ejemplo nacional a nivel de ciclismo y mucha gente con mucha habilidad y muchos dones.

 

 

Luis Fernando Moya

“Lo otro es que viajo al trabajo en bici, y ahora me conseguí una bici eléctrica que funciona a la perfección”

 

( Fotos de Luis Fernando Moya para Encuentro Municipal)

 

--

More about:

Síguenos

Suscribete a nuestro boletín

Noticias en tu correo

Encuestas

¿Quién será el próximo Presidente de la República?

Redes Sociales

© 2018 Encuentro Municipal

Search