Alfredo Piedra Gutiérrez una vida de llena de deporte

 

Uno de los pocos jugadores que debutó a los 16 años con Liga Deportiva Alajuelense, en 1971 y que ha pasado por distintas  disciplinas deportivas no referimos a Alfredo Piedra Gutiérrez.

Entrevista  a Alfredo Piedra Gutiérrez

 

  • ¿ Cómo inicia la vida deportiva de Alfredo Gutiérrez Piedra?

Mi carrera deportiva inicia en 1969, siendo integrante de la Liga Deportiva Alajuelense, hago todos los méritos para debutar en el año de 1971, teniendo 16 años, soy campeón en ese mismo año

Pasé los años 1972, 1973 y 1974 , en Liga Deportiva Alajuelense, en 1975 a 1979 me voy al Club Sport Cartaginés, en aquel famoso equipo de Baltazar Zapata,  ahì logré un subcampeonato con el equipo Cartaginés, después regreso a la Liga Deportiva Alajuelense y juego un año más y posteriormente paso a jugar a Barrio México y luego  termino jugando con la Universidad de Costa Rica.

 

 

  • ¿ Qué recuerdos tiene por el fútbol especialmente en su paso por Liga Deportiva Alajuelense?

El logro más importante es haber sido campeón en 1971 y haber sido uno de los jugadores más jóvenes de haber debutado  en el fútbol nacional.

En Selecciones nacionales, como preparador físico  fui asistente  de Antonio Moyano Reyna en la famosa Selección de los Juegos Olímpicos de 1982. Ahí paso a ejercer como profesor de educación física y luego a dirigir a varios equipos que estuve como entrenador.

En Segunda División dirigí a Uruguay de Coronado a Turrialba, a la Universidad de Costa Rica.

Además fui asistente de algunos técnicos importantes de Antonio Moyano de 1987 y Juan José Gámez 1987 a 1993.

Ya luego me dedicó a estudiar gestión deportiva voy a España y trabajo como una empresa y con un centro de alto rendimiento del Barcelona, consigo una beca y empiezo a trabajar con clubes deportivos

Luego paso ser director deportivo de equipos de Costa Rica, fui director deportivo del Club Deportivo Israelita manejando escuelas de fútbol , manejando toda la institución desde entrenadores de piscina, entrenadores de baloncesto  y de fútbol. Era el encargado de toda la actividad deportiva.

 

 

 

  • ¿ En qué otras disciplinas deportivas se ha involucrado?

Luego pasé al tenis club donde tengo más experiencia donde me vuelvo un especialista en boliche, logró el primer torneo en voleibol masculino y femenino, un equipo del tenis club que fue campeón. Organicé torneos importantes  de tenis para el país y torneo internacionales Costa Rica Bowl, fue un torneo con Juan Carlos Núñez, gerente del tenis club organizamos. Es una experiencia llena de buenas vibras y beneficios para el deporte.

 

  • ¿ Cómo describe su exitosa labor de director deportivo de Colegio de Abogados?

Después pasé   al Colegio de Abogados donde actualmente trabajo  ahí es donde hago la gestión del baloncesto y he tenido un éxito grande con el baloncesto nacional  e internacional

5 - ¿ Y a nivel dirigencial?

Por otro lado, soy miembro de la comisión técnica de la Unafut, del cual es el grupo que escoge los jugadores del año.

Como dirigente fui miembro de la Comisión de Selecciones Nacionales , la cual estuve en el periodo de Eduardo Li en los 2010 a 2018, con la gestión de Jorge Luis  Pinto y Òscar Ramírez en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

 

 

( Foto Alfredo Piedra Gutiérrez)