
Opinión

Si yo fuera diputado por Cañas
Hoy estaría luchando fuertemente en la Asamblea Legislativa para que se apruebe un proyecto de ley que permita instalar una zona franca en en el cantón que genere empleo en Cañas, que tanta falta hace.
Reformaría mediante un proyecto de ley el impuesto al cemento en Guanacaste, que aparentemente solo beneficia a uno o dos cantones, menos a Cañas.
Si yo fuera diputado por Cañas, propondría una normativa para que el cantón tenga más seguridad, en cámaras de vigilancia y policías, impulsando una ley que involucre al Ministerio de Seguridad Pública.
Además de establecer una ley para que el MOPT se encargue de mejorar las aceras en Cañas que están en mal estado.
A nivel cultural que una vez por toda Cañas tenga un museo de marimba que no existe en la provincia y eso generaría la visita de muchos turistas nacionales y extranjeros.
Le solicitaría a la Caja Costarricense del Seguro Social en coordinación con empresarios importantes se le inyecten más recursos al CAIS.
Desde luego que le pediría al Concejo Municipal que le destine recursos frescos a la Fundación de Cuidados Paliativos que dirige con buen suceso la señora Marielos Herrera, además de una paliatón en el mes de diciembre. La Fundación merece tener un terreno propio acorde a sus necesidades.
Por medio de las embajadas buscaría un enlace con uno de los países europeos para establecer lazos de amistad y de cooperación que le generen un verdadero beneficio a Cañas en tema ambiental, de salud pública, en infraestructura deportiva y turística.
No me conformaría jamás solo con asistir a la procesión del Santo Entierro o al desfile de boyeros. para que vean sino más bien estaría muy cerca del Gobierno Central pidiéndole al Presidente de la República, que una vez por toda arregle el problema del agua en Cañas.
No me gustaría que me pongan un placa en el parque que fue diputado, lo más importante es que me recuerden por mis proyectos de ley y que hice algo de impacto por esta amada tierra.
Si yo fuera diputado, Cañas hoy tendría otra cara de progreso, desarrollo, crecimiento y acelerado movimiento económico.
Por último donaría el 50% de mi salario de diputado a las familias más necesitadas del cantón de Cañas.
Artículo de Opinión de José Luis Jiménez Robleto, Periodista código 2398 y director de www.encuentromunicipal.com