Image
Salud

Coopesain inicia vacunación contra la influenza

Previous Next

COMUNICADO DE PRENSA

COOPESAIN R.L., inicia campaña de vacunación   contra la influenza en Tibás

 

·        UNIBE será la sede del vacunatorio destinado para tal fin cumpliendo los lineamientos de las autoridades de Salud.

·        Se aplicarán 16.800 dosis a los usuarios adscritos al Área de Salud de Tibás.

 

Junio, 2021. El Área de Salud de Tibás, administrado por COOPESAIN R.L., inicia el proceso de vacunación contra la influenza estacional, el lunes 28 de junio.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y proteger a la comunidad del cantón se abrió un vacunatorio, solo para vacunar contra la influenza, en la Universidad de Iberoamérica (UNIBE), ubicada en la Florida de Tibás, de la agencia del ICE 200 metros al este.

El horario de atención para las personas con factor de riesgo, entre los 7 y 57 años de edad es de lunes a jueves de 12 m., a 3 p.m., viernes de 12 m., a 2 p.m. Adicionalmente, los sábados de 8 a.m., a 11 a.m.

Asimismo, para los mayores de 58 años, embarazadas y niños de 6 meses a 6 años el horario de vacunación será de lunes a viernes de 8 a.m., a 12 m.

La jornada de vacunación contra la influenza se extenderá por aproximadamente cuatro semanas.

La aplicación de la vacuna es intramuscular, tanto para niños como para adultos y se suministrará sin cita previa en el vacunatorio de la UNIBE.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología se estarán vacunando las personas adscritas al Área de Salud de Tibás y que pertenezcan a los siguientes grupos: 

·        Niños de 6 meses a menos de 7 años (independientemente del riesgo).

·        Adultos de 58 años y más (independientemente del riesgo).

·        Embarazadas independientemente de la edad gestacional.

·        Población de 7 a 57 años (57 años, 11 meses y 29 días) con alguna enfermedad crónica: diabetes, cardiopatías, obesidad grado III o mórbido, enfermos respiratorios crónicos (asma, EPOC, bronquitis crónica, tuberculosis activa) u otras como enfermos renales, parálisis cerebral infantil (PCI), desnutrición severa y moderada, cáncer activo e inmunodeficiencias primarias, secundarias o adquiridas.

·        Trabajadores del sector salud (CCSS y Ministerio de Salud), SENASA, trabajadores del 9-1-1, Migración y Extranjería.

·        Estudiantes de Ciencias de la Salud (CCSS y Ministerio de Salud) y técnicos afines que están realizando campos clínicos dentro de los establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social cumpliendo con el lineamiento vigente para estos casos.

 

Es importante destacar que las personas vacunadas contra la COVID-19 deben respetar el periodo de 14 días entre una vacuna y otra, dice la Dra. Vilma Malespín, directora de Enfermería de COOPESAIN R.L.

Asimismo, los que califican para ser vacunados contra la influenza deben informar al personal de Enfermería si tienen alguna contraindicación o presentan alguna infección, pues la recomendación es esperar que la persona se recupere para su posterior aplicación.

La vacuna contra la influenza puede presentar algunos efectos secundarios, entre ellos: sensibilidad, dolor, fatiga, dolor de cabeza, enrojecimiento, malestar general, escalofríos, hinchazón en la zona, transpiración y fiebre.

Malespín señala que la vacuna es segura. Sin embargo, está contraindicada en aquellas personas con antecedentes de reacciones anafilácticas o hipersensibilidad a la proteína del huevo, al pollo, al formaldehído o algún componente de la vacuna.

También, está contraindicado a los que tienen antecedentes de Síndrome de Guillain Barre en las seis semanas previas a la vacunación contra la influenza.

Acerca de COOPESAIN R.L.

La Cooperativa Autogestionaria contribuye a mejorar la calidad de vida de la población, de sus asociados y trabajadores ofreciendo atención personalizada mediante sistemas modernos e integrados. Cuenta con servicio de Urgencias, de lunes a viernes, entre las 7 a.m. y las 7 p.m. Además, de especialidades médicas como Pediatría, Ginecología y Geriatría complementando su gestión mediante el programa de cirugía mayor ambulatoria con el Hospital Nacional de Niños (HNN).  

COOPESAIN R.L., administra 13 Ebáis correspondientes a las siguientes zonas: distrito completo de San Juan de Tibás y Anselmo Llorente; en los alrededores del supermercado Palí, en Colima de Tibás; Colegio Norte y Sur del distrito de San Vicente de Moravia; una parte del sector de la Isla de Moravia y el distrito completo de San Miguel de Santo Domingo de Heredia. Los Ebáis están concentrados en un único edificio, ubicado en Tibás, costado sur del Estadio Ricardo Saprissa. Teléfono:  2240-9044. Web: www.coopesain.sa.cr  Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

More about:

Síguenos

Suscribete a nuestro boletín

Noticias en tu correo

Encuestas

¿Quién será el próximo Presidente de la República?

Redes Sociales

© 2018 Encuentro Municipal

Search