Image
Salud

Área de Salud de Tibás convoca a donadores de sangre este 1 de julio

Área de Salud de Tibás convoca a donadores de sangre el próximo 1 de julio

 

·        COOPESAIN R.L., hace un llamado a la población para abastecer el Banco Nacional de Sangre.

 

·        Jornada será de 8 a.m., a 12 m., en la Iglesia Visión Hosanna, frente a la Clínica de Tibás.

 

Junio,2021. El Área de Salud de Tibás, administrado por COOPESAIN R.L., en coordinación con la Junta de Salud y el Banco Nacional de Sangre realizará jornada de donación de sangre, el próximo 1 de julio.

La actividad nace en el marco de la celebración del 32 Aniversario de la cooperativa como una muestra de solidaridad y compromiso por el bienestar de los costarricenses.

“En el mes de la celebración de nuestro aniversario hacemos un llamado a la población para que se sumen a la jornada y en lo que representa: un acto de solidaridad para salvar vidas”, enfatiza Walter Zúñiga, gerente general de COOPESAIN R.L.

La jornada de donación se realizará el 1 de julio de 8 a.m., a 12 m., en la Iglesia Visión Hosanna frente a la Clínica de Tibás.

Los requisitos para donar son: tener entre 18 y 65 años de edad o hasta los 70 años si es donante regular. Además, pesar más de 52 kilos y medir más de 1.50 metros.

Adicionalmente, gozar de buena salud y portar cédula de identidad o residencia.

Según el Banco Nacional de Sangre pueden donar las personas 14 días después de recibir la vacuna contra la influenza; así como los que ya superaron todos los síntomas del coronavirus.

También, pueden donar los que fueron vacunados contra la COVID-19 con AstraZeneca, pero deben esperar 14 días tras su aplicación y siete días los que recibieron Pfizer.

Medidas de precaución

Los donadores deben recordar no ingerir alimentos grasos como leche, huevos, queso o natilla y si lo hace esperar al menos dos horas antes de ser donador.

Asimismo, se recomienda tomar tres vasos de agua media hora antes de donar.

El interesado será valorado por el personal de salud y deberá contestar un cuestionario con sinceridad y objetividad.

El proceso de donación tiene una duración de 30 minutos, y al finalizar la persona recibirá un refrigerio. 

Acerca de COOPESAIN R.L.

La Cooperativa Autogestionaria contribuye a mejorar la calidad de vida de la población, de sus asociados y trabajadores ofreciendo atención personalizada mediante sistemas modernos e integrados.

Cuenta con servicio de Urgencias, de lunes a viernes, entre las 7 a.m. y las 7 p.m. Además, de especialidades médicas como Pediatría, Ginecología y Geriatría complementando su gestión mediante el programa de cirugía mayor ambulatoria con el Hospital Nacional de Niños (HNN).  

COOPESAIN R.L., administra 13 Ebáis correspondientes a las siguientes zonas: distrito completo de San Juan de Tibás y Anselmo Llorente; en los alrededores del supermercado Palí, en Colima de Tibás; Colegio Norte y Sur del distrito de San Vicente de Moravia; una parte del sector de la Isla de Moravia y el distrito completo de San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

Los Ebáis están concentrados en un único edificio, ubicado en Tibás, costado sur del Estadio Ricardo Saprissa. Teléfono:  2240-9044.
Web: 
www.coopesain.sa.cr  Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

More about:

Síguenos

Suscribete a nuestro boletín

Noticias en tu correo

Encuestas

¿Quién será el próximo Presidente de la República?

Redes Sociales

© 2018 Encuentro Municipal

Search